¿Qué deben tener en cuenta los pasajeros al elegir su experiencia amazónica?
Las actividades que ofrecen los cruceros o alojamientos son bastante similares, algunas pueden tener un recorrido único, pero a continuación enumeramos lo que creemos que son factores clave al elegir entre ellas:
1 – Lo más importante es decidir si quieren quedarse en tierra o sobre el agua. Dependiendo del lodge, puede ofrecer un mayor nivel de confort, habitaciones más grandes, generalmente más cosas que hacer mientras los huéspedes no están en recorridos, WIFI, aire acondicionado que se puede usar todo el día, piscina. Cuando el agua está demasiado baja, los huéspedes tienen que caminar un largo trecho para llegar al lodge desde la orilla del río, o pueden cerrar todos juntos durante un par de semanas, ya que es demasiado difícil traer proveedores. Por otro lado, la experiencia en barco, puede permitir una exploración más profunda del bosque y el río, ya que al cambiar de ubicación, puede ir a ríos más pequeños durante la inundación y simplemente cambiar a ríos más grandes durante la estación seca. Pero las cabinas son pequeñas, algunos barcos no tienen WIFI y apagan el aire acondicionado durante el día. Otro punto a tener en cuenta es que el río Negro no tiene mosquitos, el agua es demasiado ácida para que puedan procrear. Lo hacen en el bosque, pero mucho menos que otras áreas en el Amazonas.
2 – Lo que quieren ver también es un factor importante. El Amazonas se transforma de la estación seca a la húmeda. Echa un vistazo a la diapositiva "CUANDO IR".
3 – Si vienen al Amazonas para ver vida silvestre, algunas estaciones y áreas son mejores que otras.
4 - ¿Qué buscan los huéspedes en un lodge o crucero? Tamaño, actividades especiales, ubicación, fácil acceso, nivel de lujo, etc.
5 – Si ver el río Amazonas es imprescindible, entonces un crucero o alojamiento debe estar restringido a esa área.
6 – Cuánto tiempo se tarda en llegar a cada alojamiento o muelle de salida desde el aeropuerto de entrada. Las estancias más cortas deberían favorecer un alojamiento cerca de un aeropuerto. Pero tenga en cuenta, aislamiento = más vida salvaje.
¿Quieren combinar el viaje a Amazona con otro destino? El Cristalino Lodge se puede combinar fácilmente con el Pantanal Norte. Los alojamientos cerca de Manaus se pueden combinar con un crucero o la ciudad en sí, o aprovechar los vuelos internacionales que llegan / salen directamente de esta ciudad.
La estadía mínima ideal en el Amazonas es de 3 noches, especialmente teniendo en cuenta la distancia para llegar allí. Durante los feriados nacionales, un mínimo de 3 noches o más es obligatorio en algunos alojamientos y cruceros.
Para llegar al lodge y a los barcos hay que volar a uno de los aeropuertos de entrada (Manaus, Tefé, Alta Floresta, Tabatinga, Santarém) y luego continuar por tierra, barco o avión privado a los lodges. Los cruceros fluviales parten de Manaos, Novo Airão, Tabatinga y Santarém. Se puede llegar a algunas de estas ciudades en barco o por aire, a veces con solo un vuelo diario in/out.
AIRE – La mayoría de los vuelos directos son desde São Paulo, Río, Belo Horizonte y Brasilia, hasta Manaos, Belém y Boa Vista. Los pasajeros que salgan de otras ciudades de Brasil deberán conectarse en uno de estos aeropuertos. Dependiendo de los horarios de vuelo, puede ser necesario pasar una noche en Manaus o Belém antes de continuar hacia el destino final.
TIERRA – No hay traslados por la noche a la mayoría de los alojamientos. Verifique qué tan tarde los lodges ofrecen traslado de pick up en los aeropuertos; Debido a su distancia, algunos solo ofrecen traslado para pasajeros que llegan hasta las 3 p.m. El transfer se comparte y se ofrecen solo con conductor de habla portuguesa. Se pueden agregar guías de habla inglesa y traslados privados por un cargo adicional.
BARCO – durante la temporada alta de sequía, el agua puede bajar hasta el punto de que el área de atraque se encuentre a unos cientos de metros de distancia de algunos de los lodges. Cuando esta distancia es demasiado grande, el Lodge puede cerrar durante un par de semanas para esperar a que suba el agua.
Para llegar a la mayoría de los lodges, el traslado es una combinación de viajes por tierra y en barco, siendo esta última parte la más bella, ya que es desde un barco en el que realmente se comienza a comprender el bosque.
Para los barcos, el muelle Tropical Manaus está a 20 minutos del aeropuerto o 30 minutos de los hoteles. Iberostar sale del puerto de la ciudad, que está a 30 minutos del aeropuerto u hoteles fuera del centro de la ciudad, y a 10 minutos de los hoteles del centro.
- Los barcos que salen de Novo Airão usan el muelle Mirante do Gavião, como se ve en el gráfico, está a 3 horas de Manaus por tierra.
- Los barcos que salen de Tabatinga, el puerto está a 10 minutos del aeropuerto.
- Barcos que salen de Santarém, el puerto está a 20 minutos del aeropuerto.
- Los barcos que salen de Alter do Chão, el puerto está a 40 minutos del aeropuerto de Santarém.
Se puede llegar a algunos lodges en hidroavión. ¡Esta es una manera increíble de ver la inmensidad del Amazonas, ya que los aviones vuelan bajo, convirtiendo el transfer en su primera experiencia en el Amazonas!
Los turistas pueden optar por hacer Transfer in /out por aire, o solo one way. Pero es importante observar la restricción de equipaje: una maleta de tamaño pequeño por persona, con un peso que varía de 15 a 23 kg (33 a 50 lb). Los pasajeros con más equipaje pueden enviarlo por tierra con el traslado regular del hotel. Los vuelos sobre el Amazonas solo se realizan a la luz del día. Esta experiencia también está disponible como un tour desde Manaus.
La mayoría de los pilotos solo hablan portugués. Un guía de habla inglesa puede acompañar a los pasajeros por un costo adicional.